
Premier League
El Manchester City ya se prepara para una profunda reestructuración este verano, y todo apunta a que Florian Wirtz será el gran protagonista del nuevo proyecto de Pep Guardiola. Tras la confirmación de la salida de Kevin De Bruyne, leyenda indiscutible del conjunto ‘citizen’, en el club ya trabajan con vistas al futuro, y tienen claro que el mediapunta del Bayer Leverkusen es el recambio ideal para tomar el testigo del belga.
Según informa 'Mirror', el City estaría dispuesto a presentar una oferta de 100 millones de libras (alrededor de 117 millones de euros) para convencer al conjunto alemán de dejar salir a su gran joya. Además, al futbolista se le plantearía un contrato de larga duración con condiciones económicas muy atractivas, propias de una auténtica superestrella.
Ya se trabaja en su fichaje, pero no será nada fácil
La operación, sin embargo, no será sencilla. El Bayer Leverkusen, a pesar del descenso de rendimiento colectivo en las últimas semanas, considera a Wirtz como una pieza imprescindible. Con solo 21 años, el internacional alemán ha firmado una temporada espectacular: 15 tantos y 13 asistencias en 39 partidos oficiales, cifras que confirman su madurez y peso en el equipo.
El nuevo director deportivo del City, Hugo Viana, ya trabaja codo a codo con Txiki Begiristain para cerrar cuanto antes este fichaje estratégico. En el Etihad lo tienen claro: si alguien puede heredar el trono de De Bruyne en el mediocampo, ese es Florian Wirtz.