
Premier League
El Manchester United atraviesa una crisis profunda, y uno de los mayores problemas del equipo es la alarmante falta de gol. Para tratar de solucionar esta carencia, el club desembolsó 120 millones de euros en dos delanteros jóvenes y prometedores, Rasmus Hojlund y Joshua Zirkzee. Sin embargo, ninguno de los dos ha estado a la altura de las expectativas en Old Trafford.
Rasmus Hojlund:
Hojlund, fichado desde el Atalanta por 75 millones de euros, ha tenido una temporada decepcionante en la Premier League. Apenas ha logrado dos goles en 21 partidos, un registro paupérrimo para un delantero por el que se pagó una fortuna. Su adaptación al fútbol inglés ha sido más complicada de lo esperado y su falta de acierto está pasando factura a los ‘red devils’.
Joshya Zirkzee:
Zirkzee, por su parte, llegó con la esperanza de aportar frescura al ataque del United, pero su rendimiento ha sido igual de insuficiente. Con solo tres goles en 26 encuentros, su impacto en el equipo ha sido prácticamente nulo. Tras un arranque prometedor en agosto, su rendimiento cayó en picado y desde diciembre no ha vuelto a ver puerta lo que hace que su fichaje haya sido un malgasto de 43 millones de euros.
Ambos futbolistas fueron considerados grandes apuestas de futuro, pero en la actualidad representan un enorme desperdicio económico para el United. Sin goles ni soluciones a la vista, la afición comienza a impacientarse mientras el equipo sigue sumido en una crisis ofensiva sin precedentes.