
Premier League
El Chelsea está dispuesto a romper el mercado veraniego con una oferta contundente: 80 millones de euros por Jules Koundé. El defensor francés, pieza habitual en el esquema del Barcelona, ha vuelto a entrar en el radar de los londinenses, que buscan reforzar su línea defensiva con un central versátil y de experiencia internacional. En un contexto donde el club catalán necesita equilibrar sus cuentas, una propuesta de tal magnitud podría convertirse en una solución inesperada para aliviar la presión financiera.
Aunque Koundé ha ganado protagonismo con Hansi Flick, y se siente cómodo en su rol actual, no es ajeno al interés de grandes clubes de la Premier League. Ya el verano pasado estuvo abierto a un cambio si llegaban condiciones favorables para todas las partes. Ahora, con el Chelsea dispuesto a ir más allá, y el Arsenal también valorando su fichaje, el defensor se encuentra en el centro de un mercado que promete movimiento.
El Chelsea quiere fichar a Jules Koundé
La operación supondría una ganancia notable para el Barça, que lo adquirió por 50 millones desde el Sevilla. Una venta por 80 millones permitiría mejorar el balance económico y dar mayor margen en el cumplimiento del límite salarial, un tema que ha condicionado todas las decisiones del club en los últimos años. Además, el hecho de que otros jugadores como Ronald Araújo también estén en la órbita de clubes importantes pone en evidencia la necesidad del Barça de tomar decisiones estratégicas cuanto antes.
Mientras tanto, desde Inglaterra aseguran que el Chelsea ya tiene listo el plan para convencer tanto al jugador como a la entidad blaugrana. Todo indica que el próximo mercado será decisivo en el futuro de Koundé y en el reordenamiento de la defensa azulgrana.