El regreso sorpresa en el que trabaja el Real Madrid para el verano

El conjunto merengue está trazando un mercado de verano bastante movido.

Javier Parra Peña | 16 Apr 2025 | 00.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El regreso sorpresa en el que trabaja el Real Madrid para el verano
El regreso sorpresa en el que trabaja el Real Madrid para el verano

El Real Madrid ha empezado a contemplar una alternativa inesperada para reforzar su defensa este verano: Mario Gila. El zaguero español, actualmente en la Lazio, ha vuelto a colocarse en el radar del club merengue, especialmente después de que se complicaran las gestiones por Dean Huijsen, el joven central del Borunemouth que parecía ser el objetivo principal de la dirección deportiva blanca.

Hasta hace poco, la planificación no incluía la incorporación de un defensor, pero las circunstancias han cambiado. El nivel exhibido por Gila en Italia ha sido lo suficientemente convincente como para reactivar el interés del club en un jugador que conoce bien la casa. Su paso por las categorías inferiores del Madrid y su posterior crecimiento en la Serie A le han dado el perfil de defensor polivalente y competitivo que podría encajar en el esquema de Ancelotti.

A sus 24 años, ha logrado consolidarse en el fútbol italiano, con actuaciones destacadas que lo han llevado incluso a la órbita de la selección española. Su velocidad y capacidad para jugar en distintas posiciones del fondo le dan un valor añadido que gusta en Valdebebas, sobre todo si se considera la versatilidad como una virtud clave en la plantilla.

Además, el Real Madrid aún conserva el 50% de una futura venta del jugador, lo que facilita cualquier posible operación de retorno. Esa ventaja económica, sumada a la necesidad de no hacer grandes desembolsos si se complica la llegada de Huijsen, hace que la opción de Gila gane peso en las oficinas blancas.

Por ahora, el club sigue analizando si su regreso es realmente necesario, pero el nombre de Mario Gila vuelve a sonar con fuerza en la agenda madridista.