
La Liga
El Real Madrid tiene claro que Raúl Asencio es una pieza clave para el futuro de su defensa y ya ha definido los detalles de su nuevo contrato. La dirección deportiva del club blanco considera fundamental blindar al joven central español y evitar que otros grandes clubes europeos puedan tentarlo con ofertas económicas atractivas. Por ello, la entidad madridista le ofrecerá una renovación con una notable mejora salarial.
Actualmente, Asencio tiene contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, cifra que podría resultar accesible para algunos equipos de la élite europea. Con el objetivo de asegurar su continuidad, el Real Madrid le propondrá un nuevo acuerdo que lo sitúe en el rango medio-bajo de la plantilla en términos salariales, con un sueldo cercano a los 3 millones de euros netos por temporada, lo que supondría el doble de sus ingresos actuales, tal y como se cuenta desde DefensaCentral.
El Real Madrid dobla el sueldo a Asencio
Florentino Pérez y la directiva creen que el defensor se ha ganado esta mejora con creces, especialmente tras sus destacadas actuaciones en la zaga. La eliminatoria ante el Manchester City fue un punto de inflexión que reforzó la confianza del club en su potencial. Actualmente, Asencio ha logrado hacerse un hueco en el once titular y todo indica que seguirá siendo una pieza clave para Carlo Ancelotti, quien lo considera una apuesta segura en la línea defensiva.
Si bien el central no tiene prisa por definir su futuro, su prioridad es continuar en el equipo merengue. Sin embargo, su permanencia dependerá del protagonismo que siga teniendo en el terreno de juego. El Real Madrid confía en su talento y personalidad, por lo que espera que se convierta en un referente para las próximas temporadas. Mientras tanto, Asencio está centrado en el presente y en seguir ayudando a su equipo en la lucha por todos los títulos en juego.