
Premier League
El Benfica tiene un objetivo claro para el próximo mercado de fichajes: traer de vuelta a Bernardo Silva. El internacional portugués, que milita actualmente en el Manchester City, es la gran obsesión del conjunto lisboeta, que confía en poder concretar su fichaje este verano. Según informaciones publicadas en Portugal, el club de la capital cree que existe una posibilidad real de que el club inglés no ponga demasiadas trabas a la salida del mediapunta, a pesar de que su contrato se extiende hasta 2026.
Confían en que el City facilite su salida el próximo verano
Bernardo, que se formó en las categorías inferiores del Benfica, nunca logró consolidarse en el primer equipo antes de su salida al Mónaco. Desde entonces, su carrera ha ido en constante ascenso, convirtiéndose en una de las piezas clave del City de Pep Guardiola. Sin embargo, a sus 30 años, en Lisboa sueñan con convencerlo para que regrese al club donde todo empezó, así lo cuentan desde 'A Bola'.
La apuesta del Benfica no se limita solo al plano sentimental. El club portugués espera recibir una importante inyección de ingresos gracias a su participación en el nuevo Mundial de Clubes, lo que facilitaría una operación de tal magnitud. Además, dentro de su ambicioso plan para fortalecer la plantilla, Bernardo sería el rostro visible de un proyecto que aspira a competir con mayor firmeza a nivel continental. Ahora, el balón está en el tejado del City. En Lisboa esperan que el club inglés no se oponga si el futbolista decide regresar a casa.