El Paris Saint-Germain sigue trabajando para incorporar a una de las mayores promesas del fútbol francés: Rayan Cherki. A pesar de los obstáculos financieros y administrativos que rodean al Olympique de Lyon, el club parisino ha mostrado un interés constante en el joven mediapunta, quien a sus 21 años se ha convertido en el líder indiscutible del equipo lionés.
En el pasado verano, el PSG intensificó las negociaciones con Cherki y su entorno, liderado por Fayza Lamari, agente del jugador y madre de Kylian Mbappé. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto debido a las tensiones entre Nasser Al Khelaïfi y John Textor, propietario del Lyon, especialmente tras la controvertida venta de Bradley Barcola al PSG en 2023, de la cual aún quedarían pagos pendientes. Además, el club parisino expresó ciertas reservas sobre la profesionalidad del entorno del jugador, lo que también frenó su fichaje, algo que según cuenta el diario AS, habría cambiado radicalemente en las últimas semanas acercando posturas entre clubes para que el PSG termine firmando a la estrella del Lyon.
El PSG lleva tiempo tanteando su fichaje
Cherki, quien estuvo apartado del primer equipo por el Lyon durante el mercado estival, regresó con fuerza tras renovar su contrato por dos temporadas. Sus números en este inicio de campaña son impresionantes: 11 contribuciones directas en 15 partidos entre goles y asistencias, consolidándose como una de las mayores joyas del fútbol galo. Con su equipo luchando por mantenerse en la élite y alcanzar objetivos europeos, el Lyon podría verse obligado a venderle si no logra cubrir sus necesidades económicas.
El duelo de esta noche entre Lyon y PSG será una oportunidad clave para que Cherki brille en el escenario más exigente, mientras el club capitalino sigue evaluando si insistir en su fichaje o buscar alternativas.