¿Está Davies aprovechándose del Real Madrid?

El equipo merengue está realmente interesado en el lateral canadiense, pero parece que empieza a alejarse

Héctor Andreu | 2 Dec 2024 | 14.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alphonso Davies está jugando con el Real Madrid y el Bayern / Transfermarkt
Alphonso Davies está jugando con el Real Madrid y el Bayern / Transfermarkt

Alphonso Davies se ha convertido en uno de los nombres más atractivos del mercado de fichajes. Su contrato con el Bayern de Múnich termina el 30 de junio y el interés de clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona ha intensificado la presión sobre el club bávaro. Sin embargo, más allá de lo deportivo, el canadiense ha protagonizado un episodio polémico al ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol superior al límite permitido. A pesar de la polémica, Vincent Kompany, entrenador del Bayern, decidió alinear al lateral en el reciente empate 1-1 contra el Borussia Dortmund.

El momento extradeportivo coincide con la recta final de las negociaciones sobre su futuro. Según el medio alemán 'Sport1', Davies habría ajustado sus demandas económicas, lo que acercaría posturas para una posible renovación. No obstante, este reciente incidente y las pretensiones salariales del jugador, que incluyen una prima de fichaje de 15 millones de euros y un salario neto de 10 millones por temporada, han sembrado dudas en la directiva alemana.

Davies es objetivo principal del Real Madrid

Desde el Real Madrid, que lleva meses en conversaciones con su entorno, se ha mostrado interés en hacerse con sus servicios, pero su principal objetivo sigue siendo garantizar una oferta sostenible. Por su parte, el Bayern parece decidido a resolver el asunto antes de que acabe el año.

El manejo del interés de clubes como el Madrid y el Barça podría estar siendo utilizado como una estrategia por parte del jugador para presionar al Bayern y obtener una mejora en las condiciones de su nuevo contrato. Esta situación coloca al canadiense en una posición de ventaja, pero deja la sensación de que su futuro, lejos de estar definido, depende de un delicado equilibrio entre rendimiento, profesionalismo y ambición.