
La Liga
La Juventus de Turín ha puesto en marcha su maquinaria para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada, y el nombre que lidera la lista de deseos no es otro que el de Victor Osimhen. El atacante del Napoli (cedido en el Galatasaray hasta final de temporada) lleva tiempo en el radar de Cristiano Giuntoli, director deportivo de la ‘Vecchia Signora’, pero en los últimos días ha tomado más fuerza que nunca la idea de acometer su fichaje.
El club bianconero ya estudia con detalle las condiciones de la operación. Osimhen tiene una cláusula de rescisión fijada en 75 millones de euros, cifra que marca el punto de partida de cualquier negociación. Pese a que su vínculo con el Napoli expira en apenas un año, en el club partenopeo no contemplan hacer rebajas. Así lo ha dejado claro Aurelio De Laurentiis, quien no quiere ver marchar a su estrella por una cantidad inferior.
El United también está interesado y llevaría cierta ventaja
Desde Turín, ya analizan la viabilidad económica del traspaso. Según se cuenta desde 'Calciomercato', la prioridad está clara, pero también saben que no están solos en la puja. El Manchester United, uno de los competidores más insistentes, ha avanzado significativamente en las conversaciones con el entorno del jugador y estaría dispuesto a cerrar pronto un acuerdo personal. Eso sí, su oferta económica se quedaría corta respecto a la cláusula exigida.
Con todo, la Juventus no quiere quedarse atrás. El plan pasa por dar el siguiente paso en las próximas semanas y preparar una propuesta que convenza tanto al jugador como al Napoli. La carrera por Osimhen ha comenzado, y en Turín ya sacan la calculadora.