El intercambio que el Atlético de Madrid ofrece por Álex Baena

Los colchoneros van a poner toda la carne en el asador para tratar de convencer al Villarreal

Héctor Andreu | 23 Apr 2025 | 17.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético de Madrid va con todo a por Álex Baena / Marca.com
El Atlético de Madrid va con todo a por Álex Baena / Marca.com

El Atlético de Madrid ha puesto en el punto de mira a Álex Baena, actual jugador del Villarreal, como uno de sus grandes objetivos para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. El futbolista almeriense, de 23 años, ha cuajado una excelente campaña en el Submarino Amarillo y gusta mucho a Diego Pablo Simeone, que considera que podría ser la pieza ideal para consolidar el costado izquierdo del equipo colchonero.

Baena tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra que el Atlético difícilmente podrá asumir. Sin embargo, desde el Metropolitano ya se estaría trabajando en una fórmula alternativa para seducir al Villarreal: incluir a Rodrigo Riquelme en la operación.

Quieren bajar el precio de Álex Baena

El joven centrocampista rojiblanco, que no ha logrado consolidarse como titular en el esquema de Simeone esta temporada, es del agrado del club castellonense. Su perfil encaja perfectamente con el estilo de juego del Villarreal: futbolista técnico, ofensivo y con buena lectura del juego. Riquelme, que tiene contrato con el Atlético hasta 2028 y está valorado en unos 18 millones de euros, podría facilitar el acuerdo entre ambos clubes.

La relación entre Atlético y Villarreal en el mercado ha sido fluida en los últimos años y ambas entidades ya han mantenido conversaciones informales, tal y como cuenta el diario AS. Aunque aún no hay una propuesta formal sobre la mesa, la opción de un trueque parcial con Riquelme cobra fuerza en los despachos colchoneros. El mercado estival será clave para cerrar una operación que podría dar mucho que hablar.